miércoles, agosto 13, 2008

20 aniversario de Vértigo Cómics


Falta poco para el 20 aniversario del sello Vértigo de DC Cómics, y por tanto nos traerán alguna cosilla extra para celebrarlo a lo grande, jejeje; eso si pagando, jajaja.

Para aquellos perdidos en el infierno del mundillo del anime o simplemente el de los superhéores, el sello Vértigo se fundó, para poder atraer y dar mayor creatividad a los autores, ya que la censura americana no dejaba hacer algunas cosas en los cómics, y de ahí el recorte de creatividad tanto para los que nos inundan de creatividad haciendo cómics como a los que los leemos y disfrutamos de sus histórias y dibujos.

¿Qué personajes o cómics estan en Vértigo?, uff, hay una gran cantidad, pero pondré los más famosillos:

El más conocido es Sandman junto con su hermana Muerte y los Eternos. Luego vendrían Hellblazer (John Constantine), El Predicador, La Cosa del Pantano, Lucifer, Libros de Magía, ect... es de comentar que para mi fue un descubrimiento, y un placer, ya que las historias son de los más omníricas y llenas de conclusiones inesperadas, en un mundo lleno de casualidades y personajes de personalidad cambiante.

Para celebrar el aniversario nos dan como aperitivo una figura de Sandman a escala enorme, que seguidamente pondré en mi blog, más algunas cosillas más.

Feliz 20 añitos, y esperemos que cumplan más y más.

No hay comentarios: