sábado, marzo 10, 2007

La Muerte del Capitán América

El artículo que pongo es tan como se ha escrito en el periódico "El País".

El Capitán América muere asesinado tras rechazar la ley antiterrorista de Estados Unidos

El superhéroe se niega a inscribirse en una base de datos policial y es abatido por un franco tirador

En una escalinata, al pie de una columnata clásica, como Julio César, fallece el superhéroe más patriota de la editorial de cómics Marvel: el Capitán América. Este “centinela de la lucha por la libertad y los derechos”, según lo define The New York Times, fallece asesinado por un franco tirador a la entrada de un tribunal. El héroe se niega a aceptar la ley antiterrorista, promulgada tras los atentados del 11-S, que obliga a las personas con superpoderes a inscribirse en un registro policial. Por ello es llevado a juicio. El último ejemplar de la saga del Capitán América salió ayer al venta en EE UU.

Muere en las escaleras del palacio de Justicia, asistido por una mujer y un policía negro y rodeado de pancartas que rezan “Capitán América, traidor”.

¿Ha muerto la esencia de EE UU?

El Capitán América, creado en 1941, luchó contra Hitler y contra la URSS. Se supone que encarna los valores fundacionales de Estados Unidos, por lo que su muerte podría interpretarse como el fin de esos valores.

Responsables de Marvel han admitido en la CNN que la trama del cómic ha sido escrita intencionadamente como una alegoría de los asuntos de la vida real, como los ataques del 11-S, la guerra contra el terrorismo o la Patriot Act (ley antiterrorista de EE UU que recorta los derechos civiles).

Image Hosted by ImageShack.us


Según mi opinión, La Caída del Hijo, es sino la saga de la muerte de nuestro Capi, ese que ha defendido la libertad de los derechos personales de la humanidad en la saga Guerra Civil, y que durante años ha y será el símbolo de Marvel y USA.

Hay que comentar que ha Marvel se le ha ido la cabeza por completo, ya que la muerte del Capi, no ha sido de la manera a la que uno le hubiera gustado, ya que un personaje como él se merece una muerte llena de honor y lágrimas, ya que es el símbolo de América.


Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desastrozamente imprevisible y una ingratitud increible, con el Simbolo de America... una muerte injusta

Anónimo dijo...

una verdadera metida de pata por parte de marvel, no es el hecho de que muera sino la forma poco honorable para un heroe de esa categoria, de verdad no lo veo justo a los intereses de un pais que va en decadencia, ahora colocan a su simbolo con una muerte sumamente estupida e injusta... se pasaron!!!!

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE HA MUERTO TAL Y COMO HA ACTUADO AL PAIS QUE REPRESENTA; VIL Y COBARDE. ASI ES COMO SE COMPORTA EL EJERCITO DE LOS EEUU EN IRAK Y OTROS PAISES MEDIO ORIENTALES. MATA A QIEN NO PUEDE DEFENDERSE. ES LA MEJOR MUERTE PARA EL SIMBOLO DE LOS EEUU, ESPERO QUE LUEGO NO SALGAN CON QUE EL Q DISPARO ERA UN MUSULMAN