lunes, enero 23, 2006

El comic patrio en "20 minutos"

Antes de comenzar, saludar a toda la gente y desde hace mandar un saludo a Magneto, gracias por confiar en mi como "escudero" en esta cruzada friki. Bueno comenzamos:

En mi casa, hay una constumbre que a mi parecer es buena, es simple, la de traer el periodico todos los dias, en concreto, el diario gratuito 20 minutos. Cual ha sido mi sorpresa, al ver que la portada de hoy la dedicaba al mundo del comic tal que asi:


Paso las hojas rapidamente para hechar un vistazo al articulo y mi sorpresa es mayor al ver que le dedican una hoja entera [modo: sonrisa permanente/On]. El desarrollo del artículo (el cual comentare ahora) es bastante bueno, os adjunto la hoja (en partes, ya que no me cabia la hoja entera):

Image hosting by Photobucket

(para verlo en la web)

Image hosting by Photobucket

(mas de lo mismo)

En primer lugar, un aplauso a los de 20 minutos por hacer un articulo sobre el comic, menos es nada (anunciaros tambien que en el mismo articulo informan sobre una serie de entrevistas que se harán a dibujantes españoles, las iré subiendo conforme las vaya teniendo :D).

A pesar de la valentia que han tenido para hacerlo, se les escapan algunas cosillas que me tomo la molestia de arreglar:

El gaditano Carlos Pacheco lleva años en Marvel

Muy bien! todos los años que tu desees, pero Carlos Pacheco tiene un contrato exclusivo con DC.

2º El tema de los links, para mi parecer, se han equivocado con éstos. Acertando en webs como Universo Marvel, guia del comic y el jueves. Yo cambiaria otros añadiendo la carcel de papel, un tebeo con otro nombre... y una larga lista de blogs y webs que caben destacar

Por lo demás bien en general, espero que otros diarios sigan esta propuesta y nada más, veremos a ver las entrevistas.

Para terminar una noticia de estas que impactan:

Image hosting by Photobucket

Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay cosas q jamás lograremos entender.

Anónimo dijo...

yo he leido el artículo esta noche, por mucho logro que sea publicar artículos de comics en un diario, que se documenten mejor, por favor. Parece que solo ha leido comics de Marvel en su vida, y lo de Carlos Pacheco, flipa, la verdad. Existen DC, fundamentalmente, Dark Horse, Image y otras compañías. No me extraña que sus enlaces sean pocos, falta el Blog de JotaCé!!